TXT 2017 - Un evento de 4 estrellas en los Fighting Games

el .

El sábado 7 de Octubre se realizó el evento más grande de Tekken 7 aquí en Chile, Tekken eXtreme Tournament, en donde 117 inscritos de toda América se batieron en la última entrega del juego de peleas de Bandai Namco Entertainment.

El lugar escogido para la jornada fue el Hotel Gran Palace, ubicado casi en el corazón de Santiago, en el salón de conferencias, teniendo un lugar y espacio increíble para ver las luchas en vivo, y con muchas estaciones de juego gracias a los chicos de Dream Match y PHD Arena. Los organizadores se esforzaron demasiado para lograr una experiencia única para los jugadores, y los asistentes en general, logrando poseer bastante espacio para recorrer.

Jugadores de distintos países de América, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, México, Brasil, Paraguay y Argentina, se midieron en combates del popular juego de peleas, en donde las batallas más importantes fueron lanzadas por transmisión en vivo por el canal oficial de Tekken en Twitch (los comentarios fueron completamente en inglés, ya que se transmitió a nivel internacional).

Los organizadores no solamente se preocuparon de los jugadores, como se mencionó totalmente, ya que se contó con la presencia de tiendas y representantes como FighterChile Hattori Fightstick mostrando sus arcade sticks customizados y accesorios para palancas fighting, Catprint con sus diferentes accesorios y ropa, Missy Le en representación a los accesorios fighting Brook y la cosplayer chilena Matsumi-Sama, todos con la mejor actitud y buena onda.

AOne Games también estuvo presente, dando en exhibición su última demo de Omen of Sorrow, videojuego de peleas desarrollado aquí en Chile, y que los jugadores tanto nacionales como internacionales pudieron disfrutar, preguntar y dar sus consejos como usuarios del género.

Los premios no fueron nada que envidiar a la realización del evento, siendo los siguientes:

  1. 4.000 USD* + Extra** + Galvano + Medalla (Org/Ba Crespo)

  2. 2.000 USD* + Extra** + Medalla (Fogo no Mundo / Sapito)

  3. 1.500 USD* + Extra** + Medalla (Avalon / Ruperto)

  4. 1.000 USD* + Medalla (Circa / Joey Fury)

  5. 500 USD* + Medalla

  6. 250 USD* + Medalla

(Puedes ver más información sobre esto en la página de TXT 2017, ¡y también puedes revisar los brackets del torneo aquí!)

Hablando con diferentes jugadores asistentes a TXT 2017, el punto de ir a "ganar experiencia y medir tus habilidades en el juego" fue lo que más se repitió, independiente de que ganar también sea una de las razones de las cuales uno asiste a torneos. "No hay otra forma de poder saber si eres bueno o no en X juego, si no vas a un torneo y te mides con participantes de tu mismo nivel, o incluso más".

Finalizando con la nota, felicitamos a todos los organizadores y colaboradores que hicieron posible un evento de 4 estrellas, con una cantidad enorme de estaciones de juego, y una transmisión en vivo que no envidia a otros torneos de videojuegos de pelea. Los chicos se la jugaron y se notó bastante. ¡Muchas gracias por la invitación, y esperamos ver más torneos de este tipo!

[widgetkit id=1]

- ETC Chile -